luislarotta Traveller in Colombia

Tuesday, June 06, 2006

Ruta del Cabo de la Vela a Punta Gallinas


Punta Gallinas en la península de la Guajira, es el punto más nordico de la Colombia continental y de Sur América en el mar Caribe. Esta expedición se realizó en compannia de mi colega y amiga Nadia Diamond a finales del 2005, para llevar a un profesor de arte, radicado en Escocia, para que este pudiera tomar fotografías para su proyecto ëxtremos del mundo". Punta Gallinas es un lugar único, de singular belleza y difílmente alcanzable, especialmente en la época de lluvias; Por este motivo nos vimos obligados a embarcarnos en un bote con motor fuera de borda, después de haber intentado infructuosamente de alcanzarlo por via terrestre; en ese intento solo pudimos llegar hasta la población de Puerto Nuevo. La ruta seguida, está plasmada sobre la imagen satelital de Google Earth.

2 Comments:

  • "el punto más nordico de Colombia: querrás decir "el punto más septentrional de Colombia" o "el extremo más al norte". "Nórdico" significa Escandinavia, al norte de Europa y Colombia no tiene territorios allí.

    By Blogger Albeiro Rodas, at 11:40 PM  

  • Hola, que chevere ese viaje, lo voy a hacer en enero con unos amigos y mi pregunta es, cuanto vale tomar una lancha desde pto nuevo hasta punta gallinas?

    By Blogger Unknown, at 10:51 AM  

Post a Comment

<< Home