luislarotta Traveller in Colombia

Tuesday, December 06, 2005

PLANTEAMIENTOS

recurro al termino "Planteamientos" pues implica un ejercicio mental para presentar temas y expresar opiniones sobre lugares, hechos y sucesos, con la intencion de cultivar y compartir los conocimientos que se van adquiriendo en el transcurso de la vida. Es una catedra abierta a la exploracion intelectual, a la controversia , como medio para lograr un mayor crecimiento espiritual .

Simplemente me ha llamado la atencion el significado intelectual, mental, sentimental de conocer y aprender con los viajes. Defino el viajar como el trasladarse concientemente de un lugar a otro por cualquier medio de locomocion con disposicion de observar, analizar y aprender del entorno. Viajar es vivir. El modo de hacerlo varia a lo largo de la vida, lo mismo que su interpretacion filosofica. Al final, quizas para convencerse que los lugares no son solo puntos geograficos en este planeta, o en otros..., sino referencias que estan en nuestra mente, en nosotros mismos. El viajar es alimentar nuestro espiritu, pero tambien cada partida es morir un poco, es maximizar el caracter de las fugacidades, la fugacidad es propia a nuestra relacion con las cosas. El tiempo de nuestra vida es irreversible, es lo unico que no puede recuperarse...

MARANDUA

Marandua es un lugar en los Llanos del Departamento del Vichada que se concibio como una ciudad utopica, una especie de "Brasilia" en Colombia disennada por el arquitecto Alberto Mendoza Morales con una extension de 1.500.000 hectareas, con la base aerea Tereca y que proveeria seguridad fronteriza. El nombre coresponde a voz indigena que traduce "buena noticia".

1 Comments:

  • Hola , buscando en la web respecto a marandua, te encontrĂ©, un amigo colombiano al cual adoro, me dijo que la marandua es el rumor de la selva, sus signos sonidos , y las huellas del tiempo en la naturaleza... no se, ahora que te leo dudo un poco pero me gusta ese nombre y lo adopte para mi! te invito a conocer mis blogs, para compartir a la distancia que por este medio maravilloso no es tal.
    saludos de Chile.

    By Blogger La Marandua, at 10:20 AM  

Post a Comment

<< Home